Smartphones y Posicionamiento Web

El Posicionamiento Web Evoluciona Contigo

Cuando hablamos de evolución, pensamos en cambios, en transformaciones, ¿correcto?… pues así lo vemos muchos, y el posicionamiento web, el seo, también evoluciona, y lo hace siempre pensando en la experiencia de los usuarios, su objetivo según lo plantea Google, y que también lo hemos comentado en otros post, es que los usuarios encuentren contenido de calidad, que su visita a las web presentadas en los primeros lugares de los buscadores, sean el resultado de información que será valiosa para quien está en un proceso de búsqueda.

Así entonces, en consideración a esto, es que haremos nuevas recomendaciones para que el posicionamiento de tu sitio web sea exitoso.

  1. Actualmente el uso de los tablets y smartphones está en aumento, su uso se ha masificado y muchos ya visitan los sitios web, sólo desde estos equipos, por lo cual, una buena recomendación para posicionar tu página web, es analizar cuáles son las palabras claves que se están consultando desde este tipo de móviles. Google Keyword Tools  hoy incorpora estos filtros, utilízalos.
  2. Si ves que tu público objetivo tiene un alza importante en el uso de este tipo de equipos, pregúntate  lo siguiente…  ¿Cuál es mi contenido, cuáles son mis ofertas y productos para este tipo de público? ¿Será necesario adaptar mis contenidos para obtener un posicionamiento web acorde a las necesidades de mi público objetivo?.
  3. Si estás participando de las redes sociales, haz un seguimiento de los enlaces más visitados, los más compartidos, los que más gustan y sobre ello evalúa tu contenido.
  4. Averigua que es lo que está funcionando para tu competencia y que es lo comparte la gente que los sigue en las redes sociales. Este es un buen indicador para saber qué opina la gente que también podría estar interesado en tus productos. Recuerda que el posicionamiento web tiene mucho de estudio de mercado, y como tal, es necesario estar siempre al día de lo que sucede a tu alrededor.
  5. Sigue principios básicos de diseño cuando estés creando o modificando tu web, la forma sigue a la función, no a la inversa. Averigua cuál es el problema que debes resolver antes de hacer cualquier otra cosa. Primero los bueyes, luego la carreta.
  6. Se estima que cerca del 82% de los contenidos que se comparten en la red, se hace vía la función de Copiar y Pegar, por ende, si tienes contenido de valor que quieras que se comparta, busca una forma ingeniosa de incluir tus enlaces en dichos textos para que se compartan también.
  7. Si vas a hacer publicidad pagada para tu sitio web, recuerda este dato… sólo el 1% de tu audiencia, cualquiera sea ésta, se acordará de la publicidad.
  8. Relacionado con el punto anterior, te traigo a colación un dato que se presentó en Reino Unido respecto de la publicidad del año (puedes investigar o extrapolarlo para tu país), en donde se estableció que de los más de ocho mil millones de libras que se “invirtieron” en publicidad, el 89% de ésta, fue ignorada. Así que ojo, en qué y cómo inviertes tus recursos.
  9. Otro dato importante es que el 90% de la publicidad no funciona, porque la gente no la entiende. Los creativos son buenos, pero muchas veces sólo se entienden ellos, así que ojo también con tus mensajes y llamados a la acción, obviamente los que estás utilizando en tu web y que quieras que afecten positivamente en el posicionamiento de tu sitio. Te recomiendo hacer un piloto previo antes de lanzarlo, evalúalo con personas que no sean de tu equipo y valida que entiendan lo que ustedes quieren transmitir. ¿Están entendiendo lo mismo?
  10. Persuade a tu público objetivo en “su idioma, en su lengua”,  no hay necesidad de usar palabras largas o términos rebuscados para tratar de lucir bien informado. Se simple y directo, que se te entienda.

Espero sinceramente que estas recomendaciones las apliques y te sirvan para tu negocio, para tu empresa, para lo que necesites, porque como ya lo he dicho antes, no sólo te servirán para el posicionamiento web de tu sitio, sino también para tu carrera profesional, para aplicar técnicas de marketing tradicional, que van más allá del SEO.

Te recuerdo que puedes encontrar más recomendaciones respecto de la mejora de tu sitio en post anteriores. Puedes ir a la categoría Posicionamiento Web, o si lo deseas comienza visitando el siguiente enlace http://seo-posicionamiento-web.com/consejos-para-mejorar-tu-posicionamiento-web-el-2013/
Pedro Diaz Giraudo

Saludos,
  Pedro Díaz Giraudo

Todo Líder Visionario se Equivoca en 3 Cosas
Las Imagenes y el Posicionamiento Web

Pedro Diaz Giraudo

One Comment

DEJA UN COMENTARIO

COMENTARIOS