Predicciones Posicionamiento Web 2013

Plataformas Sociales y Posicionamiento Web 2013

Las empresas deberán ir tras las multiplataforma para alcanzar una parte de los negocios generados por las redes sociales

En efecto tal como lo indico en el título de este  post, el posicionamiento web, es decir, el SEO de tu página web se verá afectado directamente por el uso que le des a las redes sociales, pero no sólo por el hecho de participar, sino que también por el hecho del comportamiento que vas, o podrías, generar en tus potenciales consumidores, porque como ya lo hemos dicho antes, hoy Google, Yahoo, Bing y otros buscadores, están privilegiando (entre otros factores) la experiencia del usuario para favorecer el posicionamiento de tu sitio web.

En los enlaces que te adjunto puedes revisar las predicciones que ya habíamos mencionado y en donde encontrarás información útil para que revises y adaptes tu estrategia de marketing online y posicionamiento web:

http://seo-posicionamiento-web.com/predicciones-para-el-posicionamiento-web-y-los-negocios-en-el-2013/
http://seo-posicionamiento-web.com/nuevas-predicciones-para-el-posicionamiento-web-en-2013/

Pero sigamos avanzando con el análisis de lo que el título de este artículo nos indica.

Situación Actual: Salvo muy pocas excepciones, la mayoría de los procesos de las empresas que participan de las redes sociales no se organizan en torno a estas plataformas, pese a que por un lado agregan valor a las partes interesadas, que son de uso frecuente, de divulgación y difusión rápida, y que digámoslo directamente, están dejando dinero a quienes las saben aprovechar. Por el contrario, a las fuerzas de ventas de las empresas, se les exigen resultados y métricas que se puedan controlar, considerando sus “acciones sociales”, como pérdidas de tiempo y mal gasto de recursos, pese a que estas plataformas son totalmente medibles, pero como no saben cómo medirlas y utilizarlas adecuadamente, no conocen el real impacto que pueden tener en  el negocio.

En efecto, el uso adecuado de las redes sociales, puede generar en la empresa múltiples beneficios, desde ahorro de costos, pasando por la obtención de un buen posicionamiento web, hasta la generación de nuevos negocios. De ahí la importancia de considerar las multiplataformas al servicio de un buen posicionamiento de nuestra web, de alcanzar una posición privilegiada en los buscadores. Así es, el hecho de estar trabajando eficientemente para dar un mejor servicio a  nuestros clientes, acercanos a ellos, fidelizarlos y entregar solcuiones a sus inquietudes y problemas, nos ayudará en obtener mejores resultados al momento de posicionar nuestra página web.

 

Situación Futura: En 2013, las empresas que quieren tener presencia significativa en las redes sociales, no pueden echar por la borda el impacto que estas plataformas actualmente tienen (y tendrán), y que se centran en el modo de pensar y actuar de las personas, que por lo demás influyen y afectan directamente los flujos de trabajo de la empresa, además, por consecuencia, le podrían generar mejoras (o daños) en su imagen y evidentemente en la generación de nuevos negocios.

Hay algunas empresas que actualmente utilizan un sistema multiplataforma en las redes sociales, y les puedo comentar como lo hacen. Por ejemplo, utilizan Twitter como fuente para identificar y responder a los principales, o más frecuentes, problemas que enfrenta el servicio al cliente, llevando a video las respuestas que finalmente suben a YouTube, para luego proporcionar los enlaces a dichos vídeos en Twitter. Hay que tener en cuenta que los videos pueden ser más personales, divertidos y útiles, además de utilizarse masivamente.

Si consideramos la experiencia del usuario en el posicionamiento de nuestro sitio web, aquí tenemos un buen ejemplo de cómo beneficiarnos de ello, sólo con el uso de dos plataformas, como son Twitter y YouTube, te puedes beneficiar de tráfico hacia tu sitio web, generado por enlaces en las redes sociales, las cuales tienen una mayor probabilidad de ser compartidas y divulgadas, sobretodo si se trata de videos, es decir, estaríamos generando una “Experiencia” que Google y otros buscadores valorarían favorablemente para posicionar tu sitio web en lugares más privilegiados de sus resultados.

 

Recomendaciones: Para obtener mejores resultados con estas técnicas en el uso multiplataforma de las redes sociales y puedan ser aprovechada por toda tu organización, necesitarás un ordenamiento y clasificación de los “problemas”, de nomenclatura, de videos y enlaces que pueda ser escalables una vez que se tengan muchos videos. También necesitarás algún tipo de estandarización en el diseño de los vídeos, una línea que te identifique y te haga reconocido, en donde se refleje tu marca y tu imagen corporativa, la cual puede ser muy útil para los interesados, así como para los clientes que ven tu presencia en estas plataformas. De ninguna manera esto significa que deben ser exhaustivas y en extremos detallistas. Debes tener en cuenta que los usuarios de este tipo de plataformas no se preocupan demasiado por este tipo de detalles, sino que en la solución de sus problemas de la forma más expedita y simple. Las empresas deben alinearse con ellos organizando plataformas integradas en los procesos empresariales para apoyar a todas las partes interesadas.

Si sigues estos simples consejos y mejoras el uso de tus redes sociales, te aseguro que el posicionamiento de tu sitio web se verá beneficado, será una de las variables que deberás incorporar en el 2013, como uno de los pilares que sostenga tu estrategia de marketing online.

 

Saludos,

Pedro Díaz Giraudo

 

 

 

Nuevas Predicciones para el Posicionamiento Web en 2013
SEO, Marketing Online y Redes Sociales en 2013

Pedro Diaz Giraudo

One Comment

DEJA UN COMENTARIO

COMENTARIOS