Predicciones Posicionamiento Web 2013

Redes Sociales y Posicionamiento Web 2013

¿Cómo afectarán en el futuro del posicionamiento web las redes sociales?, es la pregunta que todos nos hacemos, de hecho ya hemos visto que Google las está considerando dentro de su algoritmo, pero uál será su ponderación en una época en la cual nuevas redes sociales nacen con gran facilidad y otras dejan de tener relevancia.

Pues bien, una de ellas, Twitter, se dice que podría alcanzará su cenit, y luego comenzar a retroceder en el próximo par de años, sino antes.

No es menor lo que se dice al respecto, pero si nos ponemos a pensar un poco, claro que es totalmente posible, de hecho hay redes sociales que explotan en un país y sólo en dichos países son populares, nunca crecen a nivel global, lo que a la larga hace que terminen muriendo rápidamente. Y esto, afecta a nuestro SEO. Afecta al posicionamiento de nuestro sitio web, porque si tu estrategia se basaba fuertemente en generar enlaes y llamados a la acción desde esas redes sociales, lo más probable es que la posición que obtendrás ahora en los buscadores sea menor, porque estará perdiendo relevancia.

 

Cuál sería la situación actual entonces: Nuevas Redes Sociales nacen cada pocas semanas – pareciera incluso que fuera cada día. Y claro, eso está bien, pero no todas ellas merecen sobrevivir. Y nuestra estrategia de SEO puede verse afectada por éstas redes, cada vez que se hagan más populares.

La Situación Futura: Un nuevo escenario que se enfrentará es en lo que podríamos denominar, “estar listo para ser visto en las redes sociales”, crecerá y se hará más notorio a medida que vayamos viendo como otras redes comienzan a caer y los efectos que esto conllevará a nuestra estrategia deposicionamiento web o posicionamiento en los buscadores.

Así como se ha visto el impresionante aumento de Pinterest en el año, otra red social importante se levantará de las cenizas para convertirse en la nueva estrella de los medios de comunicación social. Pero a su paso otra gran red social comenzará a caer. Y claro, como lo mencioné al comienzo, muchos estiman que esta red social podría ser Twitter, la red social que pronto comenzará a decaer, debido a que se percibe como “cada vez menos valiosa”. Así entonces, si no se reinventan y/o actualizan, podrían en el corto dejar de ser una de las redes sociales más activas del mundo, y esto obviamente debemos tenerno considerado dentro de nuestra estrategia de SEO.

Pero no consideres sólo mi palabra respecto del tema, dale un vistazo a tu web, a tu blog, a los resultados de Google Analytics, por ejemplo. Aísla el tráfico que viene sólo de Twitter. Observarás que el porcentaje de abandonos es mucho más alto que el promedio, y el tiempo en el sitio de los visitantes generados desde esta plataforma, es mucho menor que el promedio. Twitter se está volviendo cada vez más inútil como un generador de visitas, ya que la mayor parte del tráfico que envía es gente desinteresada en lo que vendes, o lo que podríamos considerar desde el punto de vista de la venta, como sólo basura.

Y claro, el ruido de Twitter está ahogando su propia señal. Hoy en día la única manera de consumir verdaderamente Twitter es haciendo búsquedas de hashtags y otras búsquedas, dada la gran cantidad de tweets que se crean cada segundo. Pero para los grandes acontecimientos, como por ejemplo un Mundial de Fútbol, es casi imposible sacar beneficio de ello, ya que hay demasiado contenido para un único hashtag.

Recomendaciones: El ruido de Twitter es ensordecedor y pronto se consumirá a sí mismo. Así que no pongas todos los huevos de tu marca en la canasta de Twitter. Diversifica. Deberías hacer eso de todos modos – especialmente en un espacio que las plataformas sociales suben y bajan, van y vienen tan fácilmente.

Define tu estrategia de redes sociales en base a un mix de marketing, no te dejes llevar por sólo el gusto o las “tincadas”, utiliza estos medios comp arte de tu estrategia de SEO, de posicionamiento web, te verás beneficiado de ello. Si te has dado cuenta, el SEO si tiene una estrategia definida, es lo más constante dentro de Interne, tiene proyección y perdura en el tiempo. Por supuesto, se ajusta y actualiza periódicamente, pero no desaparece, como si lo hacen las redes sociales.

Como se habrán fijado en la imagen, esta es la predicción número 2, la número 1, la pueden ver en siguiente enlace: http://seo-posicionamiento-web.com/predicciones-para-el-posicionamiento-web-y-los-negocios-en-el-2013/

 

Saludos,

Pedro Díaz Giraudo

 

Predicciones para el Posicionamiento Web y los Negocios en el 2013
En 2013 Las Multiplataformas Influirán Directamente en tu Posicionamiento Web

Pedro Diaz Giraudo

4 Commentarios

DEJA UN COMENTARIO

COMENTARIOS