Posicionarse En Google

¿Posicionar tu sitio web orientado a Google o a tus visitantes?

Como sabemos el posicionamiento de nuestro sitio web, se ha visto afectado por los constantes cambios que Google ha realizado en su algoritmo de indexación y aunque ciertos aspectos del SEO son intrincados, muchos otros siguen siendo y teniendo gran aceptación para lograr posicionar la web, ya que muchos de sus fundamentos han permanecido sin cambios. Debido a esto, se podría pensar que a menudo se repiten las mismas cosas, una y otra vez, cuando se habla del posicionamiento en los buscadores y en cierto modo eso es cierto, pero la verdad es que, siempre es bueno reforzar los temas que impactan en tu negocio, y si es precisamente Google quien te hace recomendaciones, es bueno considerarlo,

Algunas de las recomendaciones que Google le hace a los profesionales y/o empresas que quieren posicionar su sitio web, en base a los conceptos que para ellos son importantes son:

Nuestro consejo para los editores sigue siendo la de centrarse en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en sus sitios web, y no centrarse demasiado en lo que creen que son los actuales algoritmos que utiliza Google para posicionar un sitio web

Ahora bien, pese a la recomendación a la cual hacemos mención, no debemos olvidarnos del SEO o del posicionamiento web, ya que sigue desempeñando un papel importante en todo el proceso de alcanzar buenas posiciones en los resultados de Google.

Para que puedas analizar tu sitio web con más detenimiento, te dejo en este artículo, una serie de preguntas rápidas que te ayudarán respecto del análisis SEO de tu sitio web.

  1. ¿Tienes en tus artículos excesivos enlaces o anuncios? ¿O distraen mucho la atención de los contenidos?
  2. ¿Son tus artículos relevantes para aquellos que visitan tu sitio web?
  3. ¿Tienes artículos que básicamente dicen lo mismo, pero en los cuales sólo tratas de cambiar las palabras clave o frases que deseabas posicionar?
  4. ¿Tu artículo suena esto como si hubiese sido escrito por un hablante nativo? ¿O suena a producido o escrito por alguien que no entiende bien el idioma?
  5. ¿Confiarían tus visitantes, o usarían tus visitantes, la información contenida en tus artículos?
  6. ¿Tus visitantes marcarían tus artículos como favorito, lo compartirían o recomendarían a sus amigos?
  7. ¿Cuándo desarrollaste tu(s) artículo(s), lo hiciste pensando en los motores de búsqueda o tus visitantes?

En base a estas preguntas, y por supuesto, a las anteriores recomendaciones que te he hecho en los artículos…

–          http://seo-posicionamiento-web.com/tus-contenidos-son-adecuados-para-posicionar-tu-web/

–          http://seo-posicionamiento-web.com/son-tus-contenidos-apropiados-para-posicionar-tu-web-parte-ii/

…respecto de los contenidos que incorporas a tu sitio web para alcanzar un posicionamiento deseado, lo primordial ahora es que cuando agregues nuevos contenido a tu sitio web, lo hagas pensando en que tienes dos tipos de “clientes”, uno de ellos es el cliente “araña” o spider, que corresponde a los motores de búsqueda, y el otro, es el cliente humano, tu potencial comprador de productos y/o servicios.

Así entonces, debes siempre intentar de satisfacer a ambos “clientes” en el desarrollo de tus contenidos, pero siempre dándole mayor importancia a aquellos a los cuales deseas “impresionar” para que compren lo que vendes.

Aunque suene extraño, y a lo mejor contradictorio respecto del punto anterior, el hecho de no escribir para Google, puede hacer que nadie te encuentre, y por ende, nadie te lea, nadie visitará tu sitio web, ya que tu posicionamiento en los buscadores será nulo. Por ello es que no debemos olvidar a este tipo de cliente.

Por otro lado, si sólo te preocupas de escribir para el “cliente buscador” y no te preocupas de tus visitantes, tendrás el problema de que los “clientes compradores” no se quedarán en tu sitio, no lo recomendarán y lo peor de todo, es que lo más probable es que nunca más vuelvan a visitarte, o lo que sería pero, nunca compren tus productos y/o servicios.

En definitiva, escribe contenido de calidad, que ofrezca información valiosa. Crea o modifica tu sitio web para que a los demás les interese, de modo que algunos se vinculen con él, es decir que generen enlaces a tu sitio web. Esto te ayudará con tu posicionamiento web. Por otro lado, incorpora “etiquetas” únicas, como una forma de comunicarte directamente con Google.

Ten en cuenta un punto importante respecto de tus visitantes, ellos te están visitando en busca de información, lo que probablemente le dará a tu sitio cerca de siete segundos antes de que éstos cambien de web, o continúen leyendo algo de interés dentro de tus contenidos. Y esto es lo clave,  tienes siete segundos aproximadamente para convencerlos de que tu sitio es EL SITIO que han estado buscando.

Considera entonces estos puntos al minuto de elaborar y/o modificar tu página, el posicionamiento de tu sitio web se irá fortaleciendo poco a poco, a lo mejor no tan rápido como lo esperas, pero ten la certeza de que lo lograrás de forma consistente y sólida.

Pedro Diaz Giraudo

 

 

 

Saludos,
Pedro Díaz Giraudo

 

 

 

El nuevo SEO, la nueva era del posicionamiento web
Consejos para mejorar tu posicionamiento web el 2013

Pedro Diaz Giraudo

COMENTARIOS