El dinero no compra la felicidadEl dinero no compra la felicidad

El dinero no compra la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza.

He querido compartir con ustedes un artículo que leí sobre 10 cosas que son más importantes que el dinero, pero antes debo hacer mención a que éste, es un artículo inglés. y la encuesta realizada, que es la base de los resultados encontrados, fue aplicada en diversos países no latinos. Así que debiéramos ver si podemos estrapolar los resultados a nuestra propia realidad.

Veamos que nos dice este artículo, adaptado y comentado también por mi (por si pensaban que era una traducción literal):

Una encuesta reciente de Gallup encontró que “el bienestar aumenta con la renta de cualquier nivel de ingreso, indistintamente del país donde se encuentre.” En otras palabras, como dice el subtítulo del artículo, la encuesta demuestra que “Sí, el dinero si puede comprar la felicidad.”

Lo que el estudio descubrió es una “fuerte relación” entre el PIB per capita de cada país y el sentido de “bienestar” de los ciudadanos de dichos páises.

La correlación no es causalidad. Los datos podrían fácilmente ser interpretado al revés: que la felicidad crea riqueza. Lo más probable, sin embargo, es que la felicidad y la riqueza son parte de un ciclo, cada uno creando más de la otra.

Y ese es el motivo de este post. Suponiendo que deseas crear riqueza y felicidad para ti y los que te rodean, tiene dos enfoques: esperar hasta que seas rico para ser feliz, o ser más feliz ahora y así crear más riqueza.

Yo sostengo (dice el autor del artículo y yo lo comparto) que, en la economía actual, es más fácil comenzar con la felicidad, porque a diferencia de la riqueza (que toma tiempo para acumular), puede aumentar la cantidad de felicidad en tu vida en minutos, simplemente tomando más atención a las cosas que te hacen feliz.

Con esto en mente, aquí están diez cosas que te pueden hacer feliz, independientemente de dónde te encuentres en el ciclo:

1. vida: Es fácil olvidar que el mero hecho de nuestra existencia consciente – que estás vivo – en sí, es un milagro. Como dice el viejo refrán “cada día sobre la tierra es un buen día”.

2. salud: En lugar de pensar de la enfermedad como algo malo que te sucede, comienza a pensar en la salud como algo bueno que te está pasando.

3. propósito:  No hay nada más propicio para la felicidad a largo plazo que saber que tus acciones están haciendo del mundo un lugar mejor.

4. amistad: Casi todo el mundo tiene amigos, aunque es fácil perder la cuenta de ellos en el torrente de los acontecimientos yactividades de tu día a día. Tómate unos minutos – hoy – para volver a conectar con algunos de ellos.

5. familia: Si tienes una buena relación con tu familia, ¡alégrate! Estás experimentando una de las fuentes más profundas de la felicidad en el planeta.

6. Confianza en uno mismo: Sentirse seguro de que puedes contar contigo mismo para lograr lo que te propusiste cumplir, crea una felicidad tranquila, pero potente.

7. comunidad: Contar con el apoyo de un grupo más amplio que te hace más consciente de que eres parte de algo más grande que uno mismo.

8. gratitud: En lugar de centrarnos en lo que no tenemos o lo que está fuera de nuestro alcance, demos gracias por las cosas maravillosas que ya están en nuestra vida.

9. risa: Es imposible reír y ser desgraciado al mismo tiempo. Las dosis regulares de risa son más que medicina … es el sabor de la vida.

10. amor: Quiere y serás querido, quiere y notarás que el amor que entregas se te devolverá, por aquí o por allá, el amor te fortalecerá y dará felicidad.

Crea estas diez cosas en tu vida y te garantizo que…  o te vuelves más rico, o, si no, en realidad no importa de todos modos porque ya tendrás lo importante… Serás Feliz

Saludos,

Pedro Díaz Giraudo

¿ Es el Posicionamiento Web para Todos ?
SEO Consolidado al Posicionar una Web

Pedro Diaz Giraudo

3 Commentarios

DEJA UN COMENTARIO

COMENTARIOS