Cuando dicto clases en diferentes postgrado de mi país, me gusta hacer mención a diversas citas que he encontrado durante mis estudios, y que por supuesto considero, son un aporte en muchos sentidos. Y en este caso aquella con la cual he titulado este artículo es una que me gusta mucho “Trabajo pesado es la acumulación de tareas livianas que no se hicieron a tiempo“.
En efecto, para el Posicionamiento Web, si no se aplica una estrategia adecuada, en la cual se realice un trabajo paulatino, constante y coherente, y se espera a último minuto para realizar grandes cantidades de actividades, gestionando recursos de forma apresurada, lo más probable es que nos encontremos con que las tareas son pesadas, nos sentiremos abrumados porque no obtenemos resultados y pensaremos que todo está en nuestra contra.
Si queremos posicionar una web en google, o en cualquier otro buscador, debemos ser constantes y perseverantes, sobretodo hoy que Google ha realizado numerosos cambios en su algoritmo de posicionamiento orgánico.
Como muchos deben saber, o suponer, la fórmula exacta que utiliza Google para posicionar orgánicamente un sitio web, no es conocida, ni tampoco difundida, es como la famosa fórmula de la Coca Cola, nadie sabe a ciencia cierta cuál es. En el caso del posicoinamiento web, nadie sabe exactamente el algoritmo, algunos dicen que considera más de 250 variables, otros por ahí indican que incluso son muchos más, pero en la práctica, aquellos que quieran posicionar su sitio web, tendrán que trabajar con numerosas variables, y para que la tarea no se haga pesada, deberán ser aplicados en la ejecución de su estrategia. Así, de seguro tendrán exito en lograr que sus sitio web estén dentro de los primeros 10 lugares de Google.
Un tema importante que se puede mencionar en este caso, es que independiente de la estrategia que se utilice para posicionar el sitio web (porque hay varias, no sólo una), cualquiera sea, deberás ser metódico, deberás trabajar perseverantemente en el posicionamiento de tus palabras y conceptos claves. No esperes a que tu carga de trabajo sea pesada, ejecuta tareas livianas de forma constante y consistente, seguro obtendrás los resultados esperados para posicionar tu web entre los primeros.
Así entonces, “Trabajo Pesado, es la Acumulación de Tareas Livianas que NO se Hicieron a Tiempo“, y en el posicionamiento web ocurrirá lo mismo. Si tienes una estrategia y un plan, aplícalo consistentemente, se perseverante y no desistas si las primeras actividades no te dan el resultado esperado.
Saludos,