Posicionar una web es parte del marketing que debes considerar para tu negocio, para tu empresa, para tu carrera profesional. Así es, debes considerarlo como parte de tu estrategia de marketing, ya que es una de las actividades que te puede generar recursos y exposición permanente.
Una de las principales trabas para que las pequeñas y medianas empresas apliquen técnicas de mrketing, es que normalmente tienen recursos lmitados, los cuales están destinados principalmente a capital de trabajo, y cuando tienen algún dinero adicional, por lo general si lo utilizan para el marketing, lo utilizan en medios que “estiman” les pueden generar algún tipo de visibilidad, situación que rara vez les produce algún tipo de beneficio.
Posicionar una web, a menos que contrates una empresa para que te preste el servicio, no tiene costo directo, más que el tiempo que debes invertir en aplicar las técnicas y estrategias que definas para tu negocio. Eso soluciona el problema de los recursos escasos, bueno de los temporales claro está, porque si estás escaso de tiempo, tendrás que hacerte la idea de organizarte de alguna forma para poder posicionar tu web y generar más ventas para tu negocio.
Respecto de este punto, ya comenté en un artículo anterior, que no es necesario ser un maestro para realizar el posicionamiento web. Si te preparas, si estudias un poco y sigues una estrategia definida, puedes conseguir que tu página web sea más visitada, te permitiría generar más ventas y por supuesto obtener mayores ingresos para tu negocio, que claro, es lo que todos buscamos cuando nos independizamos, creamos un negocio o una empresa… ¿o me equivoco?.
Otro punto importante, por el cual las pequeñas y medianas empresas, y en realidad muchas grandes también, no aplican en el marketing las técnicas que le permitan posicionar una web, es porque desconocen como hacerlo, y desconocen además, el comportamiento de sus clientes en el uso de Internet, lo cual es una de las claves del posicionamiento web.
En efecto, si nos preocupáramos de analizar el comportamiento de nuestros clientes en Internet, posicionar una web podría ser mucho más fácil para todos, pero como no muchos lo hacen y no están dispuestos a invertir tiempo en ese aprendizaje, no aplican el posicionamiento web en sus planes de marketing, y claro en consecuencia, no “existen” en internet.
Pero como ya lo he dicho antes, y como todos los sabemos, si queremos posicionar un web, sólo debemos darnos el tiempo de entender qué es el posicionamiento web y los beneficios que les puede generar a nuestras empresas, sobretodo si tenemos recursos escasos.
Ahora, un punto importantes que debes considerar, es que si en tu tiempo puedes generar nuevos negocios, contactos comerciales y/o puedes realizar otras gestiones que en el corto o mediano plazo te impliquen crecer como empresa, te recomiendo que subcontrates el servicio de posicionamiento web (SEO), ya que optimizarás el uso de tu tiempo y tus recursos. Si consideras que no es así, profundiza más en el tema de como posicionar un web y hazlo directamente. Cualquiera de las dos opciones te permitirá tener una estrategia de posicionamiento web que te beneficiará.
Saludos,