Posicionamiento Web de Maestros

El Posicionamiento Web No es Sólo para Maestros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Posicionamiento Web NO ES CHINO
… bueno, en la China si lo és, pero en latinoamérica, y el resto del mundo NO.

Lo que quiero hacer notar es que el SEO, o posicionamiento web, no es un tema que sólo los grandes maestros tipo JODA puedan dominar y entender. No es que sólo existan algunos que “Sientan el Poder de la Fuerza” y utilizándola podrán controlar las posiciones en Google y el resto de los buscadores. Así como tampoco, los que aplican el Black Hat están utilizando el “Lado Oscuro de La Fuerza”, aunque para ser francos, esta última afirmación es bastante cierta en algunos casos,… pero bueno, ese no es el fondo del tema en cuestión, sino  que cualquiera que sea lo suficientemente hábil como para estudiar, prepararse y aplicar lo aprendido, puede llegar a posicionar una página web. Lo más probable es que lo logre con más o menos esfuerzo, pero si utiliza las técnicas correctas, seguro lo podrá realizar.

En el artículo anterior a este post, el cual pueden revisar en este enlace http://seo-posicionamiento-web.com/las-imagenes-y-el-posicionamiento-web/, les hablé de la importancia de las imágenes en el posicionamiento web, en como el SEO puede ayudar, o mejor dicho como las imágenes pueden ayudar al SEO de su sitio web. Y como podrán haberse dado cuenta, no hay que ser un experto, un maestro, para entender que muchas veces las cosas simples son las que funcionan, no es necesario tener un doctorado, un postgrado o estudios súper avanzados al respecto, para poder aplicar algunos simples consejos.

Por otro lado, está claro que hay muchos otros consejos que se pueden seguir y que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, está claro que si preparo una estrategia coherente y consistente entre las necesidades de mis clientes, y las bondades de mi producto (o servicio), tengo una alta probabilidad de que las personas me consideren al minuto de comprar. Y aunque no lo creas, el hecho que puedas desarrollar tu sitio web pensado en lo que el cliente busca, podría hacer que el posicionamiento en los buscadores mejore “casi” por si solo.

A lo que me refiero en el punto anterior, es que Google tarde o temprano visitará tu sitio web, ya sea porque lo registraste en los proveedores de dominio, o porque lo inscribiste en algún directorio o por cualquier otro motivo, llegará a visitarte y posicionará tu sitio web en donde”estime” le corresponde estar. Claro, ésto en base a su algortimo, y es ahí, en donde entra el posicionamiento web, el seo, dado que su función principal es optimizar tu sitio para que Google y los demás buscadores te consideren lo más rápido posible entre las primeras preferencias de sus resultados. Y por eso es que surgen los GURUS, o los MAESTROS JODA del seo, que a la larga nos hacen creer que tienen una fórmula mágica, o herramientas con poderes extraordinarios que nadie más puede obtener, y en base a ello, logran posicionar los sitios web en los primerso resultados de Google.

La verdad dicha sea de paso,… no es necesario ser un maestro para posicionar tu sitio web, sólo requieres análisis, estudio, constancia y perseverancia. Y no lo digo como si fuese algo en extremo complejo por todas las etapas que debemos pasar, sino porque es lo que se necesita en cualquier situación para tener éxito. Sea para posicionar tu sitio web, o para destacar en tu carrera profesional, o en los deportes, en lo que sea, y obviio, en el SEO esto no es una excepción.

Te invito a que leas este otro artículo, http://seo-posicionamiento-web.com/consejos-para-mejorar-tu-posicionamiento-web-el-2013/verás más consejos, más ideas, y te darás cuenta, tal como lo mencioné antes, que muchas cosas son de sentido común, por supuesto necesitas una estrategia, una orientación específica de cómo hacer algunas cosas, pero eso es la parte del estudio, las recomendaciones, las puedes ir implementando casi de inmediato.

 

Saludos,

Pedro Díaz Giraudo

 

Las Imagenes y el Posicionamiento Web
Predicciones para el Posicionamiento Web y los Negocios en el 2013

Pedro Diaz Giraudo

COMENTARIOS